Read the daily quote from Pope Francis

 

Divino nino Jesus

DEVOCION AL DIVINO NIÑO JESUS

 

Uno de los más bellos y extensa de las devociones de Colombia es el Niño Jesús, honrado con el título del Divino Niño. La confianza en Jesús se basa en sus propias palabras:

Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Juan 14:13

La devoción al Divino Niño es providencial, es luz para un mundo que desprecia la vida humana y que muchos niños son abortados o abandonados. Cómo glorifica a Dios reconocemos que envió a su único Hijo!. El era un niño pequeño, al igual que nosotros en todo, menos en el pecado.
 
A medida que el mundo apuestan por el poder de las armas y el dinero, que es la ley del más fuerte, Jesús nos enseña que el amor reinen cuando nos convertimos en hijos encabezados por su Padre Celestial. Le pide una profunda conversión del corazón:

Te digo. Si no cambiáis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos Mateo 18.3

Vemos entonces que el objetivo principal de la devoción al Divino Niño debe ser nuestra propia transformación para ser más como Jesús, todo dócil y obediente a los hijos de padre. Así promovemos su Reino.
 
Yo seré rey
 
Él es el Camino, la Verdad y la Vida. Él y sólo Él renueva nuestros corazones para que nosotros también podemos ser hijos de nuestro Padre. Esta devoción se hace en la misma fe que nos mueve a orar la oración del Señor: "Venga tu reino".
 

Historia de la devoción

La devoción al Divino Niño en Colombia comienza en 1907, el primer lugar entre los Carmelitas y luego la comunidad salesiana. Así que muchos favores concedidos a la devoción devotos agradecidos extendido por todas partes. Citamos el testimonio del milagro de 1915, reconocida por el obispo:

Mi hija María de 18 años sufría terribles dolores del reumatismo. Eran tan grande el dolor y el sufrimiento devastador reumatismo inmovilidad lo llevaba a verla en peligro de muerte y pidió al sacerdote que confesó y administra el viático y la extremaunción.

Yo no podía hacer el más mínimo movimiento de los pies o las manos sin sentir un dolor insoportable. Medicamentos que los médicos no van a producir ninguna mejora. Uno de los mejores médicos de la ciudad vinieron todos los días a visitarla, pero los ataques reumáticos se estaban volviendo más fuerte y le dio un ataque que la dejó medio muerto.

El 10 de noviembre del año pasado, cuando uno de los terribles atentados que pensé que me estaba muriendo, al ver que se recuperaron de nuevo habla, tuve una idea Corrí a mi habitación y saqué un poco la imagen del Divino Niño veneramos con mucho amor, y se acercan a la enfermo, le dije. "Mi, Nuestro Señor hizo una promesa, que si pedimos por los méritos de su vida, nuestra oración será escuchada Hagamos por los méritos de sus primeros 12 años de vida, si apropiado para la salud del alma, dar que la salud del cuerpo. Darle un beso a la imagen del Divino Niño y luego colocado a los pies que tanto duelen ".

Ella besó amorosamente el querido niño Jesús y luego colocar la imagen en la cama, al lado de los enfermos y orar con toda la fe.

Después de una hora, de repente mi hija gritó con entusiasmo: "Papá, papá, estoy curado." Y para demostrar que si era cierto, agitando los brazos y los pies en todas direcciones sin sentir dolor (siendo que hasta unos pocos minutos al menor movimiento de un brazo o un pie dio un grito de dolor). Él estaba totalmente curada.

Pronto nos encontramos con todas las familias y emocionado agradecimos el Niño Milagroso Jesús hace estas maravillas. Después de once meses, mi hija es muy robusto y sin el más mínimo dolor del reumatismo y recomendar a las personas necesitadas en cualquier angustia, el dolor o la necesidad de invocar con confianza el Niño Jesús por lo tanto goza de ayudar a los necesitados. El Obispo que nos honra con su amistad y había venido varias veces a visitar a los enfermos, también da testimonio de este milagro que los médicos no han podido explicar.

Certificamos que esta afirmación es cierta, firmado: Eladio, obispo de Cali.

Firmado, agradecido al Niño Jesús Manuel Sinisterra. Cali 1916.

El Padre Juan del Rizzo y la devoción al Niño Jesús
 
El Padre Salesiano Juan Rizzo llega a Barranquilla, Colombia, en 1914. Con gran esfuerzo se dedica a recaudar fondos para la construcción de un templo, pero no tiene éxito. Fue entonces que se inspiró para pedir a Nuestro Señor por los méritos de su infancia. Desde entonces, el éxito de p adre fue extraordinaria y se convirtió en un gran devoto del Divino Niño, dedicando su vida a difundir la devoción.
 
Después de 13 años de ministerio en Barranquilla, p adre de Rizzo fue trasladado a Medellín, donde continuó su trabajo exhortando a todos a confiar en Jesús, por los méritos de su infancia. Al principio, la devoción de p adre de Rizzo fue identificado con la imagen del Niño Jesús de Praga, pero en Medellín una asociación de devotos que la devoción se opuso, alegando que tenían la exclusiva de Niño Jesús de Praga. Posiciones absurdas que existen entre los seres humanos! El p adre de Rizzo entonces buscó otra manera de expresar su devoción al Niño Jesús. Él sabía que los milagros no hace la imagen, pero el mismo Jesucristo, que está vivo.
 
En 1935, p adre de Rizzo fue trasladado a Bogotá y providencialmente se reunió allí con una preciosa imagen del Divino Niño. Colocó la imagen ather p en un terreno baldío del Barrio 20 de julio en Bogotá. A partir de ahí proclamando a todos los que escuchen maravillas que Jesús da a los que honran su santa infancia. Los milagros se multiplicaron: Curas, empleos, la reconciliación de las familias, la protección del negocio .... pero sobre todo muchas conversiones.
 

Actualmente el Rosario y Misa  del Divino Niño Jesús se da el primer martes de cada mes en la Parroquia.

 

Persona de contacto:

Letucia Guerrero

214-333-0554

Maria de Jesus Chavez

469-703-9358