Read the daily quote from Pope Francis

 

Legion de Maria

¿Qué es La Legión de María?

La Legión de María es una gran organización mundial de los laicos en la Iglesia Católica con más de un millón de miembros activos en todos los países del mundo.
 
Los hombres y mujeres de la Legión ofrecen sus servicios a su pastor para que le ayudaran en la realización de obras espirituales en la parroquia.
 
Todo el trabajo se realiza bajo de Nuestra Santísima Madre, para que con su ayuda cada legionario puede desarrollar una mayor santidad en sus propias vidas, así como llevar almas a su hijo, Jesús.
 
Tipos de membresía:
* Miembros Activos - abierto a todos los hombres y mujeres católicos, los mayores de 18 años de edad en la mayor Praesidia de, y los menores de 18 años en los praesidia juveniles.
 
* Auxiliar (rezando) Miembro - dar apoyo en oración diaria a los miembros activos.

 

Historia de la Legión de María

 

La Legión de María es un movimiento de apostolado de los laicos que surgió el 7 de septiembre, en el momento de las primeras Vísperas de la Natividad de Nuestra Señora, en 1921, en Dublín, Irlanda.
 
Su fundador fue Frank Duff, laico irlandés comprometido con su país y era entonces oficial del Estado en el Ministerio de Hacienda. Era un hombre de profunda fe, vida interior y mucho empuje. En 1914, cuando tenía 25 años se hizo miembro de las Conferencias de San Vicente de Paúl. Eso hizo posible que el nuevo movimiento, fundado en 1921 podría hacer todas las tareas apostólicas, excepto la asistencia material. Los primeros trabajos de la Legión fueron las visitas a los enfermos del Hospital de la Unión, pero luego otro grupo se organizó para dar cabida a las prostitutas Bentley Place Dublin y consiguió el gobierno para que les cedieran la antigua sede del Sinn Fein, donde actualmente es el Hostal Santa Maria.
 
La Legión de María se estaba extendiendo Escocia, Inglaterra, Gales y Francia. También en Asia y América.
 
A los 44 años Frank Duff renunció a su carrera en el Ministerio de Hacienda y está totalmente dedicada a la Legión de María. Los primeros años estuvieron llenos de dificultades: Frank Duff fue considerado un radical y así fue. La jerarquía de las veces no se ve con buenos ojos la organización tanto empujar dirigidos por laicos. Frank tenía muchas dificultades con el arzobispo de Dublín, dentro y fuera de esa archidiócesis, ya que obstaculiza para evitar escuchar Frank Duff había pedido del Papa Pío XI en 1931. Sin embargo, se le concedió a esta audiencia gracias a Nuncio Robinson Fue un franciscano.
 
En esta audiencia, entre otras cosas, el Papa preguntó: "¿Qué quieres de mí?" Y Frank respondió: "El permiso para extender la Legión de María en todo el mundo." El Papa respondió: "Con todo mi corazón yo concedo este permiso." Ella lo abrazó y le dijo: "Esto es de Dios."
 
Después de la audiencia, el Papa escribió a Frank Duff bendiga el trabajo de la Legión de María.
 
A partir de entonces la Legión comenzó a extenderse por todo el mundo: 1933 en Nigeria; 1936 en China. En 1940 se inició en Filipinas y fue en 1950 cuando un filipino, Maria Paz Santos, introducido en España y concretamente en Barcelona, ​​en 1955. Hoy en día la Legión se ha establecido en más de 2,000 diócesis de la Iglesia universal y son más de dos millones de miembros activos.

 

 

Si usted siente que María le está llamando para ayudar a llevar las almas a su Hijo a través de las obras de misericordia espirituales venir a una reunión de la Legión de María

 

Domingos después de la misa de 10:00 am (salón 103)

 

Persona de contacto:

Ma. Elena Martinez

310-998-7189