El 18 de mayo de 2020, emití un decreto que continuó con la Fase Dos del plan diocesano de reapertura. Como se indicó en ese momento, la apertura de la Diócesis se producirá en cuatro fases. Estas fases son presentadas aquí nuevamente como referencia.
Este decreto aborda la implementación de la Fase Tres. Nota: La Fase Tres se llevará a cabo a lo largo de varias semanas; tome en cuenta cuándo pueden comenzar eventos particulares. Por ejemplo, la misa dominical no comienza inmediatamente en esta fase, sino que continuará poco después de la promulgación de este Decreto. Asimismo, tome en cuenta que estas directrices están sujetas a cambios, específicamente si hay preocupaciones sobre el incremento de los casos de infección en la Diócesis.
Tomando en consideración la salud, el bienestar y las necesidades espirituales de la Diócesis de Dallas, así como los consejos y directrices presentados por las autoridades civiles, daré inicio a la Fase Tres. En este momento no hay una fecha programada para la Fase Cuatro.
Por lo tanto, en este momento en consulta con el Presbiterio, siguiendo las directrices locales de las autoridades civiles y sanitarias y por el deseo de ayudar a combatir el virus y limitar la exposición o el riesgo del rebaño, consciente de que muchos acontecimientos pueden, por su naturaleza, atraer a un gran número de personas, presento este decreto.
Los siguientes requisitos se aplican a todas las reuniones limitadas y al propio edificio de la iglesia:
Las siguientes son las reuniones limitadas que pueden llevarse a cabo. Tome en cuenta que la discreción del párroco es primordial. El párroco es la mejor fuente para determinar la factibilidad de cualquier celebración o evento litúrgico en una parroquia. Si una celebración o evento litúrgico no puede mantener los Requisitos de Reunión y Acomodo indicados anteriormente, no podrán realizarse. Además, todas las reuniones se realizan a discreción del párroco. Si un párroco no cree que sea posible alcanzar el 50% de capacidad y mantener los requisitos apropiados de separación y limpieza, debe modificar la capacidad máxima correspondiente.
Este decreto permanece en vigor hasta que sea modificado o revocado.
Dado el 17 de junio de 2020 en la Diócesis de Dallas.
Excelentísima Edward J. Burns
Obispo de Dallas
Gregory Caridi
Canciller
Excelentísima Edward J. Burns Obispo de Dallas
Gregory Caridi Canciller
3725 Blackburn Street • Post Office Box 190507 • Dallas, Texas 75219 • (214) 379-2816 • Fax (214) 379-3216 • www.cathdal.org